Tips

Como actualizar tu CV para que sea mas efectivo al momento de buscar empleo.


apple-desk-office-technology

Tener un CV actualizado es tu carta de presentación para encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo, y aunque parezca mentira, uno de los mayores inconvenientes que se encuentran los responsables de recursos humanos en el momento de valorar a los candidatos a un determinado puesto de trabajo es que su currículum está incompleto, desactualizado o es poco atractivo.

Si sos de los que no ha cambiado su historial laboral desde la primera vez que acudió a una entrevista de trabajo, necesitas actualizarla si queres encontrar empleo, acá te contamos como hacerlo:

 

1.- Adáptalo en función al puesto al que optas.

 

Lo mejor es que pongas al día tu currículum pensando en la empresa y la oferta de trabajo a la que optas. Pensa en qué le puede interesar de tu perfil al personal de recursos humanos y destácalo. Tene en cuenta que, según los expertos, la persona encargada del proceso de selección dedicará únicamente 20 segundos al primer vistazo de tu currículum. Ese es el tiempo que tenes para llamar la atención de tu posible empleador, aprovéchalo.

 

 

2.- Detalla únicamente los datos importantes.

 

Hay una máxima no escrita que dice que el currículum no debe superar las dos páginas de extensión, y si lo podes resumir en una sin dejar por fuera información importante, aun mejor.

 

3.- No toda tu trayectoria académica y laboral es relevante.

 

Por eso, no es necesario detallar cada título o empleo. A pocas empresas les interesa si en tu juventud pasaste los veranos trabajando como animador en un hotel. Debes priorizar la información y utilizar únicamente la más relevante.

 

 

5.- Incluye información de redes sociales.

 

Dado que las compañías cada vez más contrastan la información de los candidatos con sus perfiles en redes sociales, quizá sea el momento de que crees una cuenta de Facebook, Twitter y LinkedIn profesional y las incluyas en tu currículum.

 

4.- Descarta lo subjetivo.

 

Actualmente es habitual escribir una pequeña descripción de nuestras aptitudes. Sé breve y ve al grano. Es mejor limitar al máximo los aspectos subjetivos y destacar los datos objetivos, los logros que sean fácilmente medibles por el entrevistador. Por ejemplo el liderazgo, la capacidad para trabajar bajo presión o las buenas relaciones personales no sólo deben escribirse en el currículum, sino demostrarse en la entrevista de trabajo.

 

 

5. – Mantenete conectado: otros datos que debes tener en cuenta es el e-mail y número de teléfono.

 

Hoy en día la inmediatez es fundamental y que el reclutador se comunique con vos fácilmente es vital y estos canales son la manera más eficiente de hacerlo. Si sos seleccionado, la empresa contactará con vos, y si no lo logra, agotará todos los canales que hayas puesto en el currículum, de manera que si no lo actualizaste, tus probabilidades de avanzar etapas disminuirán.

 

Quizás te puede interesar también ¿Como serán los espacios de trabajo en el futuro?

 

 

 


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =