Tips

Consejos para hacer mas saludable tu jornada laboral


coffee-cup-desk-pen

Seguramente conozcas muchos de ellos pero aun así conviene recordar los consejos que hacen más saludable nuestra jornada laboral. Porque, seamos francos, estar metidos (y a veces sentados) en una oficina ocho horas al día no puede ser bueno.

Por eso es recomendable tener en cuenta estas recomendaciones.

 

1. Ventilar.


A menudo hablamos de edificios enfermos y muchas veces esa enfermedad tiene su origen en el aire viciado de las oficinas, que frecuentemente están herméticamente cerradas a merced del aire acondicionado o la calefacción. Si tenes la oportunidad, abrí las ventanas aunque sea un rato cada día para que se renueve el aire y evitar así que el ambiente esté cargado dentro y proliferen ácaros y demás.

 

2. Mejor luz natural.


¿Es acaso más bonita la luz de un fluorescente que la luz natural del sol? Siempre que sea posible abre las persianas y deja que sea la luz del día la que ilumine tu oficina.

3. Descanso activo.


¿Tenes unos minutos para descansar? No te quedes sentado viendo vídeos de gatitos en internet. Levántate, recorre tu oficina, baja a la calle, airéate un poco en esos 20 minutos, siente el fresquito de la mañana en tu cara. Te sentará bien.

 

4. Picar sano.


Desde que llegamos por la mañana a la oficina hasta que llega la hora de comer, pasan muchas horas y seguramente nos toque matar el gusanillo. Pero ojo, hagámoslo con algo saludable como una pieza de fruta por ejemplo en vez de bollería industrial o patatas fritas y demás tipos de snacks. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

 

5. Beber agua.


Ni que decir tiene que igual que hemos de cuidar lo que comemos, tenemos que hacer lo propio con lo que bebemos. Lo ideal será estar hidratados correctamente y lo mejor será hacerlo con agua y, como mucho, con algún zumo de frutas natural. Es más sano evitar bebidas carbonatadas y energéticas que llevan un aporte de azúcar más allá de lo recomendable.

 

6. Paseo tras comer.


Si tenes que comer en la oficina (ya sea de ‘tupper’ o en un restaurante) trata de que no sea una comida copiosa (afrontarás mejor la digestión y, por tanto, también lo que te queda de jornada) y cuando termines, guárdate diez minutitos para dar un paseo. Volverás a trabajar mucho mejor, seguro.

 

7. Descansar tu vista.


Estamos convencidos de que gran parte de tu jornada laboral se basa en estar horas y horas frente a la pantalla de un ordenador. Esperamos que sepas que no se trata ni mucho menos del tratamiento más saludable para tus ojos así que deberás descansar de vez en cuando. Basta con que, cada cierto tiempo (algunos minutos) apartes la vista de la pantalla durante un minutos. Por ejemplo mirando al infinito, aunque lo mejor sería mirar a través de una ventana a la calle.

 

8. Plantas naturales.


Enlazado a aquello de renovar el aire está el hecho de tener plantas naturales en la oficina que, además de esa función ‘oxigenadora’, darán alegría a tu oficina y harán del espacio que ocupas un lugar mejor y más agradable para trabajar.

 

9. Aprovechar los desplazamientos.


Aprovecha cada vez que tengas que levantarte de tu puesto para ‘desconectar’ y para hacer algo de ejercicio. Es decir, imagina que tienes que ir a hacer fotocopias. Pues ve por un camino más largo, utiliza escaleras en vez de ascensor si es posible, saluda a algún compañero por el camino. Pequeñas acciones que harán más fácil tu día a día.

 

10. Estirar.


Por último te proponemos que estires tus músculos. Por ejemplo que hagas ejercicios de cuello, para que no se te agarrote. Y es que los problemas de cervicales son muy frecuentes por estar rígidos durante todo el día. Move también los hombros, los brazos, las muñecas, los tobillos, y estira tus manos y dedos porque soportan mucha tensión al estar horas a merced del teclado y el ratón de tu ordenador.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest


Un comentario sobre “Consejos para hacer mas saludable tu jornada laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =