Tips

No te alcanza el tiempo? ¡Hace tu día de trabajo mas fácil y productivo!


pexels-photo-large

Por mucho que ames tu trabajo, habrán días de mayor estrés y mayores exigencias. En todos los trabajos te enfrentarás a distintos obstáculos que si no manejas bien te pueden sobrepasar.

A continuación te recomendamos que leas la siguiente lista y hagas de tu día de trabajo algo más llevadero:

 

1. Enfócate en las tareas prioritarias

Debes evitar hacer cosas que te consuman casi todo tu tiempo y no te den beneficios personales o laborales altos.

Enfocáte en las tareas que sean prioridad. Evita las actividades poco productivas como los chismes y las políticas de la empresa. Además, no permitas que tus colegas te interrumpan innecesariamente.

White laptop, female hand, note, pen, phone, desk

2. Decí “no” cuando sea necesario

Como lo comentamos anteriormente, es importante que te planifiques y tengas claro qué tareas son prioritarias. Por esto, decir “no” también se hace vital para no perder el norte.

Decir “no” conlleva a tener la capacidad suficiente para distinguir entre prioridades, entre el trabajo que es productivo y el que no lo es.

 

3. Manténe la comunicación abierta

La forma en que te comuniques con otros también define qué tan tranquilo te mantenes durante tu jornada. Una reunión se puede transformar en un dolor de cabeza a largo plazo si no hay claridad sobre los acuerdos, tiempos y tareas que se definieron.

Mantener el profesionalismo, tener buena comunicación y construir vínculos con otros, te ayuda a manejar los problemas del día a día con facilidad. Al mismo tiempo, conservar los canales de comunicación abiertos evita cualquier malentendido con tus empleadores y colegas.

 

4. No planifiques en exceso

Organizar lo que tenes que hacer en el trabajo es muy importante para llevar a cabo tus tareas de forma tranquila. Sin embargo, planificar de más, antes de hacer algo, te da menos tiempo para hacer aquello que efectivamente tenes que cumplir.

Evita planear hacer demasiadas cosas en un sólo marco de tiempo, como tener una serie de reuniones seguidas. Sobrecargar tu día sólo logrará que seas menos eficiente.

 

5. Aprende a administrar por e-mail

El correo electrónico es una herramienta que te ayuda a maximizar el tiempo en tu trabajo. Si es que aprendes cómo administrar tus tareas a través de los e-mails, ganarás tiempo para hacer otras cosas.

Puedes facilitar tu trabajo al limitar el tamaño de cada respuesta, pero siempre siendo lo más acertado y preciso en la información que proveas.

Man Sitting Facing Pc Inside Room

 

6. A veces es mejor tomar el camino corto

Hay ciertas cosas en donde es preferible tomar el camino corto, así no te quedas pegado en tareas sin mucho sentido. Para no perder tiempo podes poner mensajes automáticos en tu celular para así responder de manera más rápida mientras realizas otras tareas.

No es necesario escribir una novela cada vez que respondas un mensaje.

 

7. Pregunta cuando algo no esté claro

Cuestiona las cosas que piensas que no son requeridas. Por ejemplo, la mayoría de las personas creen que las reuniones de trabajo son una pérdida de tiempo.

Pregunta si efectivamente es necesario tener una reunión: sobre qué se hablará, cuánto tiempo tomará, es necesario llevar algo preparado, etc.

apple, coding, company

 

8. Delega trabajo

¿Tenes una lista muy larga de tareas? Si la respuesta es sí, simplemente delega, ya sea a un pasante o un asistente en caso de que sean tareas menores.

De esta forma te puedes enfocar más en las cosas importantes, y enseñarle a otros a realizar nuevas actividades. Debes delegar de manera inteligente, eligiendo a la persona correcta para cada tarea.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest


2 comentarios sobre “No te alcanza el tiempo? ¡Hace tu día de trabajo mas fácil y productivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =