Publicado el Deja un comentario

Cómo alcanzar tus metas profesionales en este 2020

Cada comienzo de año nos proyectamos objetivos que queremos alcanzar en los próximos meses, es fundamental comenzar a pensar ¿Qué objetivos profesionales te gustaría alcanzar? ¿Buscas tomar un nuevo rumbo en tu carrera? Para ayudarte a descifrarlo te dejamos algunos consejos para fijar tu metas profesionales para este 2017:

Publicado el Deja un comentario

¿Qué hacer si tenes que trabajar en Navidad o Año Nuevo?

Si tu trabajo no entiende de fechas especiales, es probable que te toque hacer guardia o trabajar en navidad o Año Nuevo. Pues alguien tiene que hacerlo, y si sos vos, tene presente estos tips para enfrentar la situación.

Motivos para no lamentarse.

En primer lugar, recuerda por qué es que estás trabajando. Lo haces para recibir una justa recompensa por tu esfuerzo, un salario, eso que te permite comprar lo que queres o llevar adelante tu modo de vida. Trabajar te acerca a tus metas en lo monetario, y también te ayuda a crecer en lo profesional. Cuanto más trabajas, más experiencia ganas. Cuanta más experiencia tienes, mejores puestos podrás ocupar, pues estarás mejor capacitado. ¿Y a qué equivalen los mejores puestos? Pues claro: a un salario más alto.

El trabajo dignifica, seguro has escuchado esa frase en algún sitio, quizás sin pensar demasiado en ello. El trabajo dignifica en el sentido en que te hace partícipe de la sociedad, te pone a la altura de los demás, te da una opinión, te hace comprender mejor la manera en la que funcionan las cosas. El trabajo dignifica en cuanto te hace sentir útil, valioso, si no estuvieras haciendo ese trabajo, la persona del otro lado del teléfono o de la pantalla no tendría respuesta ni solución a sus problemas. El trabajo te da pertenencia: a la empresa, a la comunidad, al mundo entero.

Cómo pasar Nochebuena y Año Nuevo en el trabajo.

Sea que te toque trabajar en la víspera de Navidad o en la Nochevieja, ármate de paciencia y procura pasarlo lo mejor posible. Como vos, muchas personas están de turno y de guardia en sus labores; pensar en ello te hará sentir menos solo.

Si la empresa te lo permite, invita a tu pareja a quedarse con vos en esta fecha (muchas empresas lo prefieren, pues sube la moral de los empleados de turno). Sino, lleva tu portátil y conéctate con la familia vía Skype o un sistema de chat. Así podrás verlos y charlar con ellos, al menos escucharlos, deteniendo el sonido cuando debas contestar el teléfono o hacer alguna acción. A la medianoche, de más está decir, podrás hasta brindar virtualmente con ellos.

Si por la naturaleza de tu labor te fuera imposible mantenerte en contacto, hace lo posible por olvidar la fecha y tomarla como una noche más. No escuches la radio porque de seguro lo mencionarán a cada instante, mejor crea una lista de reproducción con tu música favorita. En cuanto menos te des cuenta habrá llegado la hora de salir de la oficina y regresar a casa, para compartir el primero del año o el día de Navidad con tus seres queridos, dejando atrás la angustia de la noche en el trabajo.

Quizás te puede interesar también «Como desconectarte de tu trabajo en horarios no laborales».

Publicado el Deja un comentario

¿Como serán los espacios de trabajo en el futuro?

Los espacios físicos de las oficinas han cambiado a lo largo del tiempo, se ha pasado de oficinas muy divididas que apostaban por el puesto individual desconectado de todo lo demás a ambientes abiertos en los que la comunicación y la interacción con los demás compañeros son claves para la productividad.

El futuro del mundo de las oficinas físicas parece bastante incierto por la inclusión de Internet y las nuevas tecnologías asociadas a él. De hecho, hoy en día se pueden hacer reuniones a cientos de kilómetros de distancia, se pueden desarrollar trabajos desde la otra punta del mundo, y se puede acudir a la oficina en horarios completamente flexibles. Éste era hasta ahora el paradigma, pero, ¿qué pasará en el futuro? Está claro que solo el tiempo lo dirá aunque por el momento podemos hacernos una idea con las tendencias que van apareciendo en el sector del trabajo de oficina y que no parecen retroceder en dichos conceptos ni un solo milímetro.

El puesto de trabajo individual caducará.

Las nuevas oficinas piensan en cómo aprovechar toda una serie de espacios que se han quedado vacíos o a medio uso. El trabajo flexible, la posibilidad del teletrabajo, y la contratación de personal multitarea hace que muchos puestos individuales se queden vacíos durante toda la jornada laboral. En ese sentido, se desaprovecha por completo parte de las dimensiones de la oficina. ¿Y cómo se soluciona esto? Pues apostando por espacios diáfanos polivalentes y por puestos de trabajo compartidos.

El fenómeno de los puestos de trabajo compartidos, en los que los trabajadores no tienen asignada una silla y mesa específicas, sino que se sientan donde hay espacio disponible, no es nuevo. Aunque sí es cierto que es ahora cuando arranca en el ámbito puramente laboral, lleva ya tiempo siendo habitual en los espacios de coworking. Precisamente en ellos, en sus casilleros, en sus muebles con ruedas o en su distribución del espacio, se basan las nuevas tendencias de la oficina del futuro.

Oficinas con espacios flexibles que sirven para casi todo.

Los espacios flexibles tienen más sentido que nunca. Ahora que el trabajador tiene la oportunidad de poder realizar sus tareas desde casa, puede elegir irse al espacio laboral para conseguir una mayor concentración, herramientas y mobiliario más adecuado, y disfrutar de un ambiente óptimo por la facultad de poder realizar múltiples actividades más allá del desempeño laboral. Una oficina que cuenta con zonas de ocio, zonas de comedor, o espacios de soft seating en los que desconectar es una oficina con todas las posibilidades abiertas a que los trabajadores rindan más sin necesidad de un horario rígido.

Apostar por la innovación en la oficina es apostar por las nuevas tendencias de trabajo en las que sacar el máximo partido del espacio disponible mejorando las opciones que tienen los trabajadores, su bienestar y dándoles las herramientas necesarias para que rindan al máximo. Innovar en los espacios laborales es apostar por espacios abiertos y transparentes que tienen divisiones únicamente para garantizar la privacidad de ciertas reuniones. Innovar es también olvidarse de un trabajador, un puesto, cuando no todos los trabajadores van a compartir espacio laboral al mismo tiempo.

Por último, innovar es recordar que se pueden mejorar las condiciones de vida de los empleados apostando por asegurarles espacios de descanso y el mobiliario adecuado a esas nuevas fórmulas de trabajo en las que nadie tiene un espacio propio sino que todo es de todos.

Quizas te pueda interesar también Las mejores apps para mejorar tu productividad

Publicado el Deja un comentario

¿Como reducir el estrés laboral?

Podemos estar estresados y no darnos cuenta, acá te decimos cómo recuperar el equilibrio.

El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Los principales causantes de estrés laboral son: la falta de control sobre nuestras tareas, ambiente laboral difícil, sobre carga de trabajo y alta responsabilidad por nivel de puesto.

El estrés es una respuesta natural difícil de evitar, sin embargo,  existen varias claves que podemos realizar de nuestro lado para combatirlo.

Antes de ir al trabajo.

1. Medí bien tu tiempo.

Aunque no lo creas, el levantarse tarde e ir en contra del reloj para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés.

2. Repasa tus tareas del día.

Hace un análisis rápido de tus responsabilidades diarias, asegurándote de llevar todo lo necesario para poder cubrirlas, de esa manera no tendrás que regresar por alguna cosa que hayas olvidado, causando mayores tensiones a lo largo del día.

En el trabajo.

3. Planea tus tareas.

Es importante que pongas prioridad a tus responsabilidades. Sabemos que tenes muchas cosas por hacer, sin embargo, si no organizas adecuadamente tu atención a las prioritarias, todas pueden salir mal.

4. Deja un tiempo para pensar.

Al sentirte ahogado por las numerosas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darles la precisa atención a cada una de ellas, presentando errores en las mismas. Esta situación reduce la eficiencia y productividad en TODOS los casos.

5. Toma un descanso.

Son varias las empresas que cuentan con salas o cocinetas donde podes reunirte con algunos compañeros para distraerte aunque sea 5 minutos.

Esta actividad es sumamente recomendable ya que el  trabajar horas sin parar no sólo disminuirá tu capacidad de concentración, sino que tu capacidad de retención se verá mermada.

Un simple ejercicio de estiramiento, levantarte y caminar por la oficina puede reducir dramáticamente tu cansancio mental y nivel de estrés.

6. Organizá tu lugar de trabajo.

Inconscientemente nuestro lugar y ambiente de trabajo influye de gran manera en nuestra estabilidad mental. Por ejemplo, tenes que entregar un proyecto en menos de 10 minutos, y aunque ya lo tenías listo con una semana de anticipación, no logras encontrarlo entre la pila de papeles que tenes sobre tu escritorio por el desorden que hay entre tus archivos.

7. Evita distracciones.

Sabes que hoy es tu día límite para entregar esa tarea en la que tanto has trabajado, sin embargo, recibís 10 llamadas al día, de las cuales poco menos de la mitad suelen ser personales, lo que provoca que estés corriendo a último momento para poder concluirlo. evita atender asuntos personales lo más posible y dedicarle el tiempo laboral a temas laborales.

Fuera del trabajo.

8. Desconéctate del trabajo.

Sabemos que en ocasiones desconectarse por completo del trabajo puede ser un gran reto, incluso estando de vacaciones, sin embargo, es uno de los principales puntos que pueden llevar al estrés a su punto máximo.

Si has decidido pedir días de vacaciones, disfrútalos al máximo, deja tus tareas cubiertas con antelación y olvídate en la medida de lo posible de esa tensión laboral, te aseguramos que al regresar te sentirás con mucha más claridad mental.

Publicado el Deja un comentario

¿Como sacarle provecho a la diversidad y diferencias en el trabajo en equipo?

Cada vez más en nuestros entornos laborales nos encontramos con personas muy distintas a nosotros con la que debemos trabajar en equipo. Personas que además de distintas habilidades profesionales pueden tener otra edad, ser de otra nacionalidad o de otra procedencia étnica, y hasta tener un sistema diferente de valores y de creencias. Estas diferencias pueden ser vistas como un problema, pero también como un potencial.

Las diferencias pueden llegar a enriquecernos.

En lugar de ver la diversidad y la diferencia como una barrera, podemos verla como una oportunidad para ampliar nuestra visión del mundo y de nuestro entorno laboral.

Estudios demuestran que las compañías más proclives a promover y aceptar abiertamente la diversidad en sus equipos de trabajo tienen mejores resultados prácticos y también entornos laborales con mejor clima organizacional. Por eso hoy en día los empleadores toman en cuenta las habilidades sociales de sus futuros empleados para adaptarse a la diferencia y poder trabajar con personas de distintas procedencias y creencias.

Para muchas personas tener que enfrentarse con personas muy distintas a ellas en puede ser una fuente de estrés considerable. Si para vos no es muy claro cómo manejarse en grupos con personas de diversa índole aquí te damos algunos consejos para que te relajes y le saques provecho a la experiencia.

1. Cultivá la flexibilidad mental.

En un mundo tan incierto como el nuestro, tener un sistema de valores claro es una gran ventaja, porque le da un norte a la gente y la ayuda a saber cómo enfrentar los distintos problemas de la vida. Sin embargo, es importante que el tener un sistema claro de valores no te vuelva intolerante o incapaz de considerar una perspectiva distinta a la tuya.

Por eso es recomendable cultivar la flexibilidad mental. Aprende a mantener la mente abierta y no tenga miedo de repensar tus verdades. Aprende a no sentirte atacado si alguien las cuestiona o piensa distinto a vos.

2. Escuchá activamente.

La escucha activa es esencial en el entorno laboral porque ayuda a cultivar relaciones positivas entre empleadores y subalternos. Escuchar activamente significa escuchar con empatía y entusiasmo. Significa no estar a la defensiva y confiar en el otro. Esta actitud es importante porque abre un canal fluido de comunicación donde los involucrados se sienten acogidos y en confianza: dos elementos esenciales para el intercambio constructivo de preguntas y sugerencias para la construcción de proyectos comunes.

 3. Neutralizá tus prejuicios.

Es difícil establecer una relación con un compañero de trabajo si de antemano vos pensas de una determinada manera sobre él por su procedencia étnica o por su identidad de género. Aprendé a no discriminar y a no hacerte ideas a priori de la gente. Cuando le damos la oportunidad a las personas de sorprendernos generalmente lo hacen. No te predispongas en ningún sentido con sus compañeros por ser distintos a vos. Nadie es perfecto y a menudo en la diferencia no solo encontramos contraste, también encontramos complementariedad.

4. Aprende a negociar.

Encontrar un punto intermedio entre dos opuestos no siempre es fácil. Pero la habilidad de negociar es una herramienta importante no solo en el entorno laboral sino también en el ámbito social. Negociar implica llegar  acuerdos con otros que piensan distinto a vos y no siempre tienen objetivos comunes. Negociar no significa convencer a los demás de hacer las cosas a tu modo, porque lo cierto es que cuando ninguno de los involucrados cede, por lo general todos pierden. A veces ceder funciona como una inversión a largo plazo, porque puede que no te permita salirse con la tuya en un primer momento, pero te permitirá ir construyendo un vínculo con la otra persona que más tarde estará de tu lado.

Publicado el 1 comentario

¡Las mejores Apps para mejorar tu productividad!

El secreto de la productividad reside en la organización, en aprovechar al máximo tu tiempo y tu dinero. Y para ello tu smartphone puede ser tu mejor aliado. Tanto para jefes, como para autónomos, empleados o simplemente para organizar tu vida en general y sacarle el máximo partido a las cosas que hagas, hemos hecho una recopilación de las mejores aplicaciones que te ayudarán a aumentar tu productividad.

Pushbullet

Es la herramienta perfecta para combinar el trabajo entre tu smartphone y tu ordenador. ¿Cómo funciona esta maravilla? Pues muy simple: te instalas la aplicación y te creas una cuenta (o login compatible con Google+ y Facebook), a continuación debes instalar el complemento en el navegador de internet (Safari, Chrome o Firefox) de tu ordenador y ya podes compartir información. Pero no solo archivos, sino también enlaces y notificaciones que lleguen a tu smartphone.

KeePassDroid

Esta aplicación es la versión Android del famoso contenedor de contraseñas KeePass. Con la aplicación de Android podrás usar todas tus bases de datos de contraseñas. Nunca más tendrás que recordar esas complicadas combinaciones de letras y números, simplemente con pulsar sobre una contraseña esta se copiará al portapapeles y podrás pegarla en el formulario de registro. Para mí la mejor solución es sincronizar tus bases de datos con algún servicio en la nube, como Google Drive, para poder disponer de la versión más actual de tus contraseñas en tu smartphone.

Trello

Es un administrador de tareas. Con él podes desde hacer listas para la compra, hasta organizar un proyecto en una gran empresa. Es gratuita y compatible con su portal web. Se pueden compartir las tareas y las tablas de tareas con otros usuarios para poder organizar el trabajo cómodamente. Tiene checklist, etiquetas, archivos adjuntos, fecha de finalización y la posibilidad de hacer responsable a otros miembros de la tarea a realizar. Cada tarea tiene al final un lugar donde los usuarios pueden dejar sus comentarios, por si han tenido problemas con alguna parte o para simplemente compartir algunas ideas. Si no tenes tu teléfono a mano también podes usarlo a través de su página web.

Any.do

Esta aplicación es también un administrador de tareas, aunque con otro matiz. Podes organizar tus tareas cronológicamente y la aplicación te avisará cuando debes hacer algo que habías planeado. Cada día por la mañana te pide que le dediques un momento a organizar tu día y te muestra las tareas que tenes pendientes por hacer. Si al final no podes hacer alguna tarea, no pasa nada, porque la podes dejar para otro día. También te clasifica las tareas por grupos como, por ejemplo, las personales o las de trabajo. Además, son totalmente configurables. Por supuesto, aquí también podes invitar a gente a tus tareas e incluso hacerles responsables, si se dejan.

WunderList

Continuando con los administradores de tareas. En este caso la organización por temas es aún más marcada y además cuenta con un chat para que los participantes de las tareas puedan comunicarse rápidamente y poder poner en común ideas o resolver problemas rápidamente. También está disponible en su página web para poder organizarte también desde el ordenador. El fondo me encanta porque es una foto del pirulí de Berlín, aunque se puede personalizar. También cuenta con recordatorios, pero aquí los debes configurar para cada tarea.

Podio

Con esta aplicación además de asignar tareas podemos ver el progreso de cada individuo y de cómo lleva a cabo las tareas acordadas a lo largo de los días. Esto puede poner en peligro la fluidez de los trabajos. La aplicación Podio te permitirá organizar reuniones mucho más productivas y organizar un flujo de actividades basadas en lo que se ha acordado conjuntamente. La aplicación se puede integrar con GoToMeeting. Después de la reunión, esta aplicación te permitirá compartir las notas, las presentaciones e incluso asignar tareas para que todos los involucrados puedan seguir su progreso y el del grupo.

 

GoToMeeting

GoToMeeting es una aplicación que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios para ciertas reuniones. La aplicación te permitirá hacer videoconferencias con hasta 25 usuarios diferentes. El organizador de la reunión puede compartir documentos y asegurarse de que los participantes están siguiendo el meeting.

  Expensify

Es difícil registrar los gastos y ordenar todos tus números controlando exactamente a dónde va tu dinero. Lo sabemos. La aplicación Expensify puede ayudarte a organizar tus finanzas. Cada vez que pagues una factura podrás hacer una foto del comprobante y organizarlo todo por categorías. La herramienta trabaja como gestor de gastos, y especialmente para las empresas con sucursales y para vendedores que pasan mucho tiempo fuera de la empresa, puede resultar más que interesante. Con la aplicación, los empleados podrán escanear facturas, recibos y otros comprobantes de gastos. El programa también genera informes en PDF, exporta los datos a Excel, a Evernote y a Salesforce.

  WPS Office + pdf

Es una de las mejores aplicaciones en su campo y permite abrir  archivos desde un dispositivo móvil, muy útil cuando no tenemos acceso a un ordenador. Es gratuita y con ella podrás crear y editar documentos de Word, hojas de cálculo en Excel y presentaciones en Power Point desde tu smartphone o tablet Android. Además, puedes ver PDF y a adjuntar mensajes de correo electrónico.

Publicado el 1 comentario

Como actualizar tu CV para que sea mas efectivo al momento de buscar empleo.

Tener un curriculum actualizado es tu carta de presentación para encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo, y aunque parezca mentira, uno de los mayores inconvenientes que se encuentran los responsables de recursos humanos en el momento de valorar a los candidatos a un determinado puesto de trabajo es que su currículum está incompleto, des-actualizado o es poco atractivo.

Si sos de los que no ha cambiado su historial laboral desde la primera vez que acudió a una entrevista de trabajo, necesitas actualizarla si queres encontrar empleo, acá te contamos como hacerlo:

1.- Adáptalo en función al puesto al que optas.

Lo mejor es que pongas al día tu currículum pensando en la empresa y la oferta de trabajo a la que optas. Pensá en qué le puede interesar de tu perfil al personal de recursos humanos y destácalo. Tene en cuenta que, según los expertos, la persona encargada del proceso de selección dedicará únicamente 20 segundos al primer vistazo de tu currículum. Ese es el tiempo que tenes para llamar la atención de tu posible empleador, aprovéchalo.

2.- Detalla únicamente los datos importantes.

Hay una máxima no escrita que dice que el currículum no debe superar las dos páginas de extensión, y si lo podes resumir en una sin dejar por fuera información importante, aun mejor.

3.- No toda tu trayectoria académica y laboral es relevante.

Por eso, no es necesario detallar cada título o empleo. A pocas empresas les interesa si en tu juventud pasaste los veranos trabajando como animador en un hotel. Debes priorizar la información y utilizar únicamente la más relevante.

5.- Incluye información de redes sociales.

Dado que las compañías cada vez más contrastan la información de los candidatos con sus perfiles en redes sociales, quizá sea el momento de que crees una cuenta de Facebook, Twitter y LinkedIn profesional y las incluyas en tu currículum.

4.- Descarta lo subjetivo.

Actualmente es habitual escribir una pequeña descripción de nuestras aptitudes. Sé breve y ve al grano. Es mejor limitar al máximo los aspectos subjetivos y destacar los datos objetivos, los logros que sean fácilmente medibles por el entrevistador. Por ejemplo el liderazgo, la capacidad para trabajar bajo presión o las buenas relaciones personales no sólo deben escribirse en el currículum, sino demostrarse en la entrevista de trabajo.

5. – Mantenete conectado: otros datos que debes tener en cuenta es el e-mail y número de teléfono.

Hoy en día la inmediatez es fundamental y que el reclutador se comunique con vos fácilmente es vital y estos canales son la manera más eficiente de hacerlo. Si sos seleccionado, la empresa contactará con vos, y si no lo logra, agotará todos los canales que hayas puesto en el currículum, de manera que si no lo actualizaste, tus probabilidades de avanzar etapas disminuirán.

Quizás te puede interesar también ¿Como serán los espacios de trabajo en el futuro?

Publicado el 1 comentario

Consejos para hacer mas saludable tu jornada laboral

Seguramente conozcas muchos de ellos pero aun así conviene recordar los consejos que hacen más saludable nuestra jornada laboral. Porque, seamos francos, estar metidos (y a veces sentados) en una oficina ocho horas al día no puede ser bueno.

Por eso es recomendable tener en cuenta estas recomendaciones.

1. Ventilar.

A menudo hablamos de edificios enfermos y muchas veces esa enfermedad tiene su origen en el aire viciado de las oficinas, que frecuentemente están herméticamente cerradas a merced del aire acondicionado o la calefacción. Si tenes la oportunidad, abrí las ventanas aunque sea un rato cada día para que se renueve el aire y evitar así que el ambiente esté cargado dentro y proliferen ácaros y demás.

2. Mejor luz natural.

¿Es acaso más bonita la luz de un fluorescente que la luz natural del sol? Siempre que sea posible abre las persianas y deja que sea la luz del día la que ilumine tu oficina.

3. Descanso activo.

¿Tenes unos minutos para descansar? No te quedes sentado viendo vídeos de gatitos en internet. Levántate, recorre tu oficina, baja a la calle, airéate un poco en esos 20 minutos, siente el fresquito de la mañana en tu cara. Te sentará bien.

4. Picar sano.

Desde que llegamos por la mañana a la oficina hasta que llega la hora de comer, pasan muchas horas y seguramente nos toque matar el gusanillo. Pero ojo, hagámoslo con algo saludable como una pieza de fruta por ejemplo en vez de bollería industrial o patatas fritas y demás tipos de snacks. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

5. Beber agua.

Ni que decir tiene que igual que hemos de cuidar lo que comemos, tenemos que hacer lo propio con lo que bebemos. Lo ideal será estar hidratados correctamente y lo mejor será hacerlo con agua y, como mucho, con algún zumo de frutas natural. Es más sano evitar bebidas carbonatadas y energéticas que llevan un aporte de azúcar más allá de lo recomendable.

6. Paseo tras comer.

Si tenes que comer en la oficina (ya sea de ‘tupper’ o en un restaurante) trata de que no sea una comida copiosa (afrontarás mejor la digestión y, por tanto, también lo que te queda de jornada) y cuando termines, guárdate diez minutitos para dar un paseo. Volverás a trabajar mucho mejor, seguro.

7. Descansar tu vista.

Estamos convencidos de que gran parte de tu jornada laboral se basa en estar horas y horas frente a la pantalla de un ordenador. Esperamos que sepas que no se trata ni mucho menos del tratamiento más saludable para tus ojos así que deberás descansar de vez en cuando. Basta con que, cada cierto tiempo (algunos minutos) apartes la vista de la pantalla durante un minutos. Por ejemplo mirando al infinito, aunque lo mejor sería mirar a través de una ventana a la calle.

8. Plantas naturales.

Enlazado a aquello de renovar el aire está el hecho de tener plantas naturales en la oficina que, además de esa función ‘oxigenadora’, darán alegría a tu oficina y harán del espacio que ocupas un lugar mejor y más agradable para trabajar.

9. Aprovechar los desplazamientos.

Aprovecha cada vez que tengas que levantarte de tu puesto para ‘desconectar’ y para hacer algo de ejercicio. Es decir, imagina que tienes que ir a hacer fotocopias. Pues ve por un camino más largo, utiliza escaleras en vez de ascensor si es posible, saluda a algún compañero por el camino. Pequeñas acciones que harán más fácil tu día a día.

10. Estirar.

Por último te proponemos que estires tus músculos. Por ejemplo que hagas ejercicios de cuello, para que no se te agarrote. Y es que los problemas de cervicales son muy frecuentes por estar rígidos durante todo el día. Move también los hombros, los brazos, las muñecas, los tobillos, y estira tus manos y dedos porque soportan mucha tensión al estar horas a merced del teclado y el ratón de tu ordenador.

Publicado el 2 comentarios

No te alcanza el tiempo? ¡Hace tu día de trabajo mas fácil y productivo!

Por mucho que ames tu trabajo, habrán días de mayor estrés y mayores exigencias. En todos los trabajos te enfrentarás a distintos obstáculos que si no manejas bien te pueden sobrepasar.

A continuación te recomendamos que leas la siguiente lista y hagas de tu día de trabajo algo más llevadero:

1. Enfócate en las tareas prioritarias.

Debes evitar hacer cosas que te consuman casi todo tu tiempo y no te den beneficios personales o laborales altos.

Enfocáte en las tareas que sean prioridad. Evita las actividades poco productivas como los chismes y las políticas de la empresa. Además, no permitas que tus colegas te interrumpan innecesariamente.

White laptop, female hand, note, pen, phone, desk

2. Decí “no” cuando sea necesario.

Como lo comentamos anteriormente, es importante que te planifiques y tengas claro qué tareas son prioritarias. Por esto, decir “no” también se hace vital para no perder el norte.

Decir “no” conlleva a tener la capacidad suficiente para distinguir entre prioridades, entre el trabajo que es productivo y el que no lo es.

3. Manténe la comunicación abierta.

La forma en que te comuniques con otros también define qué tan tranquilo te mantenes durante tu jornada. Una reunión se puede transformar en un dolor de cabeza a largo plazo si no hay claridad sobre los acuerdos, tiempos y tareas que se definieron.

Mantener el profesionalismo, tener buena comunicación y construir vínculos con otros, te ayuda a manejar los problemas del día a día con facilidad. Al mismo tiempo, conservar los canales de comunicación abiertos evita cualquier malentendido con tus empleadores y colegas.

4. No planifiques en exceso.

Organizar lo que tenes que hacer en el trabajo es muy importante para llevar a cabo tus tareas de forma tranquila. Sin embargo, planificar de más, antes de hacer algo, te da menos tiempo para hacer aquello que efectivamente tenes que cumplir.

Evita planear hacer demasiadas cosas en un sólo marco de tiempo, como tener una serie de reuniones seguidas. Sobrecargar tu día sólo logrará que seas menos eficiente.

5. Aprende a administrar por e-mail.

El correo electrónico es una herramienta que te ayuda a maximizar el tiempo en tu trabajo. Si es que aprendes cómo administrar tus tareas a través de los e-mails, ganarás tiempo para hacer otras cosas.

Puedes facilitar tu trabajo al limitar el tamaño de cada respuesta, pero siempre siendo lo más acertado y preciso en la información que proveas.

Man Sitting Facing Pc Inside Room

6. A veces es mejor tomar el camino corto.

Hay ciertas cosas en donde es preferible tomar el camino corto, así no te quedas pegado en tareas sin mucho sentido. Para no perder tiempo podes poner mensajes automáticos en tu celular para así responder de manera más rápida mientras realizas otras tareas.

No es necesario escribir una novela cada vez que respondas un mensaje.

7. Pregunta cuando algo no esté claro.

Cuestiona las cosas que piensas que no son requeridas. Por ejemplo, la mayoría de las personas creen que las reuniones de trabajo son una pérdida de tiempo.

Pregunta si efectivamente es necesario tener una reunión: sobre qué se hablará, cuánto tiempo tomará, es necesario llevar algo preparado, etc.

apple, coding, company

8. Delega trabajo.

¿Tenes una lista muy larga de tareas? Si la respuesta es sí, simplemente delega, ya sea a un pasante o un asistente en caso de que sean tareas menores.

De esta forma te puedes enfocar más en las cosas importantes, y enseñarle a otros a realizar nuevas actividades. Debes delegar de manera inteligente, eligiendo a la persona correcta para cada tarea.

Publicado el 1 comentario

Tendencia en espacios de oficina.

  • La creación de espacios para trabajo en equipo

Ya sea que se trate de una oficina abierta o dividida por paredes, es muy importante que cuente con un espacio para trabajo en equipo. De hecho, la creación de este tipo de espacio es otra de las tendencias para este año 2016.

Las grandes mesas de trabajo con distintos asientos serán muy comunes en las oficinas. Asimismo, este año estará de moda tener espacios de ocio, en los que se pueden encontrar mesas de billar o mesas de ping-pong.

  • La creación de espacios abiertos

Sigue estando de moda crear oficinas abiertas, lo que significa deshacerse de las paredes y potenciar al máximo la amplitud visual. De este modo, se consigue aumentar la productividad y la creatividad.

Pero en caso que quieras separar tu espacio de trabajo con el de tu compañero puedes colocar una mampara de cristal, que deja pasar sin ningún problema la luz y no interfieren demasiado en la percepción del espacio. O también puedes pintar de otro color tu espacio.

  • El uso de los elementos naturales

Otra tendencia es el uso de elementos naturales en los espacios de trabajo. Así que es una gran idea incluir en el espacio colores que representen la naturaleza, como los verdes, los azules y los tonos tierra, además ten en cuenta que estos colores favorecen la concentración. Así que no dudes por nada en usarlo en tu espacio de trabajo.

Claro que también es importante colocar plantas y flores, para aromatizar el espacio, y darle un toque de color y alegría.

LEO-headquarters-in-Shanghai-glass-walls